Intentó asaltar a mano armada

Por Karla Padilla Lluhen

Foto Archivo

Foto Archivo

Ensenada.- Como parte de un reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron a un sujeto que intentó asaltar a un hombre en la Delegación de Maneadero.

Cerca de las 23:30 horas, los oficiales se dirigieron a la calle A y Primera del fraccionamiento Único, donde se entrevistaron con el reportante.

El afectado señaló que momentos antes, cuando caminaba sobre la vía pública, un hombre que vestía pantalón beige y sudadera roja con capuchón había tratado de asaltarlo con una navaja.

“Caite con todo lo que traigas o aquí te doy piso”, fueron las palabras que el presunto ladrón dijo cuando sacó la navaja con cachas de color rojo.

En ese momento pasó un vehículo, mismo que hizo que el implicado optara por darse a la fuga.

Por tal motivo, los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda por la zona, dando como resultado el aseguramiento de quien se identificara como Rafael Varela Cruz de 36 años de edad.

El ya mencionado fue visto cuando caminaba sobre la calle D y Segunda del mismo fraccionamiento, y al ver la unidad policiaca trató de darse a la fuga, por lo que fue intervenido metros adelante.

Al momento de realizarle la revisión precautoria, los oficiales le encontraron en la bolsa derecha del pantalón una navaja roja con una hoja de filo de aproximadamente de 06 pulgadas.

Luego, el ya asegurado fue trasladado con el reportante, quien reconoció y señaló directamente al implicado, por lo que fue presentado ante el Juez, quien determinó el caso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.