Intercambian experiencias en congreso de escuelas de tiempo completo

Por Yuver Maceda

4Ensenada.- Personal docente de todo el Estado, participó en el “Congreso de Programa Escuelas de Tiempo Completo”, dirigido a supervisores, inspectores, directores y asesores técnicos pedagógicos.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, mencionó que el congreso se creó como un espacio de intercambio de información que permitió conocer los avances y logros alcanzados en la trayectoria del desarrollo de las escuelas en Baja California.

Asimismo, para reconocer el impacto en el logro de los aprendizajes esperados con la implementación de la propuesta pedagógica, la mejora de la gestión escolar y el proceso de alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, explicó que en Ensenada existen 19 planteles de preescolar, 115 primarias, 24 secundarias y una de educación especial, dando un total de 159, bajo este modelo.

Agregó que en esta modalidad educativa se fortalecen los procesos de gestión escolar, las condiciones para la nutrición de los alumnos, se crean comunidades educativas que promuevan y disfruten de diversidad, los ambientes protectores y la cultura de paz.