script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Interpondrán amparos comerciantes contra parquímetros

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que se diera a conocer que se pasará a comisiones el punto de acuerdo presentado para la revocación de la concesión de parquímetros en la ciudad, diversos organismos empresariales, el Consejo Ciudadano Baja California y Colegios de Abogados, interpondrán un amparo a comerciantes para impedir se instalen los estacionómetros.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Jorge Mencha Sinencio, declaró, que se comenzará con el proceso de amparo para comerciantes y ciudadanos, y  además se determinó que se iniciará también con  los procesos para generar juicio político contra los regidores que están a favor de los parquímetros.

Aseguró que se están analizando los procesos, para que de manera jurídica los colegios de abogados puedan interponer un documento para  que al menos 30 comerciantes de diversos puntos de la zona centro, no tengan en su establecimiento este servicio contratado por el ayuntamiento.

“Queremos que quede claro que no tenemos nada contra Iberparking, el tema es la manera en qué hizo la licitación y hasta el momento llevamos más de 5 mil firmas, pero la visión de los organismos empresariales es que el ayuntamiento tiene un contrato laboral y el reclamo es a la autoridad local”, dijo.

Finalmente, Menchaca Sinencio, destacó que se debe de haber consensado primero a  la ciudadanía por lo que se tomó esta determinación.

 




CLOSE
CLOSE