Por Redacción
Ensenada.- Con una inversión superior a los 32.6 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, el presidente municipal Armando Ayala Robles inauguró la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez.
El primer edil enfatizó sobre la importancia de rehabilitar esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad, por la conectividad que tiene para el transporte público, el sector comercial y las colonias residenciales que están a la redonda.
Manifestó que la segunda etapa de la Juárez, abarcó de la avenida Gastélum a la calle Blancarte, la cual, hoy luce renovada y con mobiliario urbano para el bienestar de los miles de automovilistas que diariamente circulan, así como peatones.
“Son más de 7 mil 700 metros cuadrados los que se rehabilitaron en esta segunda etapa y que de acuerdo a la Dirección de Infraestructura beneficia diariamente a alrededor de 12 mil familias”, puntualizó.
El alcalde recordó que en diciembre de 2023, se entregó la primera etapa de esta obra, misma que abarcó la modernización de 5 mil metros cuadrados en el tramo comprendido de la Moctezuma a la Gastélum y tuvo una inversión de alrededor de 21.7 millones de pesos.
Armando Ayala hizo un reconocimiento público a la empresa ECA LNG, por cumplir con las obras y equipamiento pactado en el Programa de Inversión Social, ya que beneficia directamente a las y los ensenadenses.
Evelyn González Garduño, Gerente de Asuntos Externos de Energía Costa Azul, mencionó que este proyecto es un paso importante en unos de los corredores viales más emblemáticos de Ensenada, que refleja el esfuerzo interdisciplinario que deja una obra segura y moderna a la comunidad.
“La rehabilitación de la avenida Juárez ratifica el compromiso compartido entre Energía Costa Azul y el Ayuntamiento de Ensenada con la preservación del patrimonio bajacaliforniano con cara el promisorio futuro de la ciudad”, enfatizó.
González Garduño aseveró que en las cuatro calles que conforman la segunda etapa de esta rehabilitación, se tomaron en cuenta modernas practicas de diseño, dando prioridad al peatón, construyendo banquetas más anchas y extensiones en las esquinas, entre otras mejoras.
A su vez, el director de infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, precisó que esta avenida se modernizó y ahora es una vialidad incluyente, que tiene accesos universales para personas con discapacidad.
Enfatizó que se hicieron ampliaciones de banquetas, reemplazo de tuberías de drenaje y agua potable y colocación de concreto hidráulico, así como mobiliario urbano y vegetación, que dejan a la Juárez una calle de primer mundo.