script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inversión millonaria en Terminal de Cruceros

Por Redacción

Ensenada.- Con una inversión de 31.2 millones de pesos, culminaron las obras de dragado en la Terminal de Contenedores Ensenada International Terminal (EIT) y en la Terminal de Cruceros Ensenada Cruiseport Village (ECV),  lo que permitirá arribos de cruceros más grandes

Durante el mes de marzo, la empresa Hutchison Ports quien es la operadora de terminales más grande del mundo, finalizó las obras de dragado, que consiste en  incrementar la profundidad entre el espejo de agua y el fondo marino.

Lo anterior, se comunicó, para  recibir embarcaciones con un mayor calado como lo son la nueva generación de cruceros que cuentan con una más capacidad y que buscan nuevas rutas en la costa oeste.

ECV realizó el dragado en sus dos muelles, logrando una profundidad de 10.00m NBMI y 11.00m NBMI respectivamente, lo cual también permitirá mantener el primer lugar como puerto en el Pacífico mexicano con más afluencia de cruceros.

Esta obra genera un impacto directo y positivo en la economía turística local, prueba de esto es que Hutchison Ports ECV estará recibiendo en noviembre del presente año un crucero de la compañía Royal Caribbean, quien regresa al puerto con su nueva ruta saliendo de Los Ángeles, California, visitando Isla Santa Catalina, Ensenada  y Los Cabos, Baja California Sur, con viajes de 3 a 5 noches.

La embarcación que lleva el nombre de “Navigator of the seas” tiene una capacidad de 3,686 pasajeros y 1,185 tripulantes.

Cabe destacar que gracias a esta inversión Royal Caribbean regresa a este puerto después de más de una década de estar ausente, estos nuevos arribos dan la pauta a la recuperación económica para todo el sector comercial de Ensenada que se beneficia con la visita de las líneas de cruceros.




CLOSE
CLOSE