Por Redacción
Ensenada.– En relación de la información que circula actualmente en torno a la auditoria administrativa número SCI/OMDI/22-26 que se lleva a cabo por parte de la Sindicatura Municipal, el Gobierno de Ensenada precisa lo siguiente:
1. Tras una revisión de cuentas aleatorias en el sistema de predial (SIDUERR), personal de la Dirección de Recaudación de Rentas Municipal, detectó variaciones en montos en estados de cuenta e historiales de pago de algunas claves catastrales, dando aviso inmediato a la titular de la dependencia.
2.- A su vez la Dirección de Recaudación de Rentas, a través de su titular, notificó a la Tesorería Municipal y, en conjunto, solicitaron a la Sindicatura Municipal procediera a hacer la investigación correspondiente. Asimismo informaron a la Dirección de Informática para que realizara el análisis de la base de datos contenida en los servidores del Ayuntamiento y, en consecuencia, hiciera las verificaciones correspondientes y determinara qué claves habían sido modificadas, así como los usuarios y equipo de cómputo utilizados en estas alteraciones.
3.- Una vez iniciada la investigación, y como parte del procedimiento administrativo, personal de las Direcciones de Recaudación de Rentas y de Informática, han estado atendiendo los requerimientos y otorgando la información solicitada por la instancia investigadora.
Al ser una investigación en curso, una vez terminadas las diligencias se darán a conocer más detalles referentes a lo sucedido para el esclarecimiento de los hechos.