script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Investigan “desaparición” de cadáver en Semefo

Por Nelly Alfaro

Edificio-EEnsenada.- Se inició una averiguación previa por el delito de inhumación o exhumación de cadáveres, en relación al paradero del cuerpo de una recién nacida, confirmó el Subprocurador de Justicia de zona Ensenada, Marco Antonio  Chavarría López.

Detalló, que la denuncia formal fue presentada el  pasado 31 de agosto por los familiares de la fallecida, quienes señalaron que no les había sido entregado el cuerpo de la bebé, ni en el Servicio Médico Forense (Semefo) dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado,  ni en el velatorio del DIF Estatal.

Por ello, la fiscalía ha llevado a cabo varias diligencias entre ellas, las  inspecciones en las instalaciones de ambas dependencias, tomar la declaración  del personal médico y administrativo y la solicitud  de videos de las cámaras de vigilancia.

Especificó,  que conforme avancen las investigaciones, la fiscalía tendrá una línea de investigación más clara en cuanto a lo ocurrido con el cuerpo de la menor; el  27 de agosto se notificó por el Hospital General sobre el fallecimiento de la recién nacida, y el Ministerio Público se abocó al nosocomio para dar fe del deceso.

La información proporcionada por el personal médico, estableció que la menor fue ingresada por paramédicos de la Cruz Roja el 25 de agosto; pesaba 1.60 kilogramos y que su estado de salud era grave consecuencia de haber nacido prematuramente.

Ese mismo día,  agregó, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo  para que se le realizara la necropsia de ley; posteriormente el 29 de agosto el Ministerio Público entregó a los familiares el oficio de liberación del cuerpo, pero físicamente no les fue entregado.

 




CLOSE
CLOSE