script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Investigará Fiscalía Regional origen de incendios en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La Fiscalía Regional iniciará las investigaciones de los recientes incendios forestales en el municipio, declaró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Indicó, que se presentaron en un lapso de media hora cinco incendios en diversos partes de la ciudad, sin embargo,  hace falta dictaminar el origen y causa de los mismos, por lo que se seguirá en  coordinación  con el nuevo fiscal regional, Marco Antonio López Valdez.

“Vamos a poner todo de nuestra parte para que se pueda dictaminar muy pronto el origen y causa de los incendios”, enfatizó.

Cabe señalar que el día de ayer, se reactivó el incendio en el Cañón Buenavista, lo que derivó en la evacuación del Cobach ubicado en el fraccionamiento Los Encinos; ahí se contó con el apoyo de la Marina, quienes acudieron al operativo para sofocar el siniestro.

Por otra parte, al concluir la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, mencionó que en las últimas 24 horas hubo 103 detenidos, de los cuales 97 fueron por faltas administrativas, tres por diversos delitos como daño en propiedad ajena, portación de arma prohibida, robo o narcomenudeo.

Sobre el informe diario realizado por las distintas dependencias, la Guardia Nacional refirió recorridos por zonas prioritarias como Loma Linda, Bellavista, Esteban Cantú, Maneadero, zona centro, El Sauzal, Valle de Guadalupe y Colonia 89.




CLOSE
CLOSE