Por Redacción
Ensenada.- Por las obras de modernización de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero el Gobierno de Ensenada anunció este viernes, la puesta en marcha de una ruta alterna para desfogar el tráfico vehicular.
El presidente municipal Armando Ayala Robles, señaló que la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva alrededor del 55 al 60 por ciento de avance, en su primera fase.
Por su parte, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, dijo que en el Ayuntamiento se está trabajando en la implementación de las rutas alternas del lado oeste de la carretera, tendiendo como tramo 1 la calle Revolución Mexicana, tomándose por el camino que va a la Bufadora, y conectándose con el tramo 2 que es la calle José María y Morelos.
Vera Delgado agregó que actualmente se trabaja en el tramo 3, que es posterior al arroyo San Carlos, que se requiere la construcción de un puente para generar un paso y se está buscando alternativas para generar una ruta hacia al norte.
Señaló que la idea es tener por la zona oeste una ruta alterna tanto de norte a sur como de sur a norte.
El alcalde Armando Ayala Robles, afirmó que el Gobierno de Ensenada, invierte alrededor de 500 mil pesos en la habilitación de las rutas alternas en esta zona, donde se ejecutan trabajaos de modernización.
A la fecha, subrayó el alcalde, se han destinado 450 viajes de material de banco para revestimiento de vialidades, para un total de 5 mil 625 metros de motoconformado para la puesta en marcha de rutas alternas.
Resaltó que ya se está colocando tubería para las nuevas líneas de conducción y que para la colonia Prohogar, se crearon accesos preliminares a la comunidad, donde se estará poniendo mayor señalización a la zona.