script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invierte UABC más de 16MDP en infraestructura del Campus Ensenada

Por Nelly Alfaro

IMG_20140403_111518Ensenada.- Con una inversión de 16 millones de pesos se inauguró tres edificios de la Universidad  Autónoma de Baja California (UABC), como,  el Centro de Atención Integral Comunitario, la Unidad de Acualcultura Piloto Comercial y  el Laboratorio de Disecciones.

El Centro de Atención Integral Comunitario de la Unidad Valle Dorado (CAIC), cuya inversión se calcula en 10 millones de pesos, favorecerá la formación profesional de los estudiantes.

Este edificio albergará al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Tesorería, Centros de Asistencia y Prevención Universitaria, Sala de Juicios Orales, Tribunal Universitario, Consultorios Dentales, Despachos Jurídicos y Contables, Área de Piscología y un cubículo para el Programa de Investigación, Asistencia y Docencia de la Micro y Pequeña Empresa (Piadmype).

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Acualcultura Piloto Comercial dependiente del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, que consta de ocho pozas de agua salada con una inversión de más de 340 mil pesos y se vislumbra como un proyecto de vinculación único a nivel mundial.

Esta Unidad representa una oportunidad para el cultivo de algas y otras especies marinas con proyección a nivel comercial, que servirá de apoyo para los sectores productivos.

Por otra parte,  el Laboratorio de Disecciones, Bioterio y Quirófanos de la Escuela de Ciencias de la Salud, con una inversión de 6 millones de pesos, fue construido y equipado en beneficio de la formación de buena calidad de los estudiantes de Medicina y Enfermería.

La Directora de la Escuela de  Ciencias de la Salud, Linet Velasco Aulsy, indicó que serán más de mil 300 alumnos los que podrán realizar sus prácticas profesionales en las instalaciones de dicho laboratorio.

El edificio incluye disecciones, prácticas de quirófano, de hospitalización, en donde se simula un hospital completo.

Explicó que los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería, de segundo a octavo semestre serán ubicados como si estuvieran en un hospital, que les servirá para cuando se enfrenten a lo que sucede  en un hospital.




CLOSE
CLOSE