Invierten más de 4.7 MDP en bacheo en el tramo de El Sauzal

Por Yuver Maceda

SIDUE2Ensenada.- Con el fin de modernizar la carretera Transpeninsular tramo El Sauzal-San Marino, se trabaja en el bacheo de pavimento de concreto asfáltico de 5 cm de espesor sobre el pavimento existente de la carretera, obra que tendrá una inversión de 4 millones 705 mil pesos.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano del Estado en Ensenada (SIDUE), César Cuevas Ceseña, dijo que se realiza el perfilado de bache y retiro de material, barrido, reposición de base, colocación de liga, colocación de carpeta asfáltica y la señalética horizontal en 11 mil 705 m2 de la carretera.

Actualmente, agregó,  es la única vía de acceso al norte la carretera Transpeninsular, la cual comunica con las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali, de igual forma de manera local es la conexión entre la delegación del Sauzal y la ciudad de Ensenada.

Cuevas Ceseña indicó que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el aforo vehicular en esa zona durante el ejercicio 2012 considerando las dos carreteras que confluyen en dicho tramo el Tránsito Promedio Diario Anual (TDPA) alcanza la cantidad de 22 mil 928 vehículos promedio diario anual, lo que representa un flujo vehicular importante.

Señaló que la rehabilitación de la carretera concluirá a finales de enero de 2016, lo cual permitirá que la ciudadanía circule por esta vía con más seguridad, además de proporcionar una mejor imagen a la ciudad.