script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invierten más de 4 mdp en ampliación de centro DIF Estatal de SQ

Por Redacción

San Quintín.- Alrededor de  4.6 millones pesos, se destinaron a  la ampliación y remodelación del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) en San Quintín.

El Director General de DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara, indicó que la remodelación y ampliación del CDF también incluyó la reubicación en este lugar de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual permitirá tener en un solo lugar los servicios para personas con discapacidad y los múltiples servicios de desarrollo comunitario, trabajo social y valores.

Chávez Lara comentó que para este año el CDF “San Quintín”, impartirá aproximadamente 41 talleres en beneficio de 670 personas, además, a través del programa de Desarrollo Comunitario se realizarán 40 acciones en beneficio de 832 personas. De igual manera, por medio de la UBR se espera ofrecer más de 7 mil servicios de rehabilitación a la población.

Por otra parte, en el poblado de Camalú se realizó, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, una macro jornada con la participación de 26 dependencias de Gobierno del Estado, en donde se ofrecieron los múltiples programas y servicios en beneficio de la población.

Además, se entregaron 3 proyectos productivos, lentes, un cheque por 160 mil pesos para la Cruz Roja de la Delegación San Quintín y otro por 95 mil pesos para el equipo de béisbol Freseros; además de 29 becas a madres trabajadoras con una inversión de 31 mil pesos, 173 apoyos al adulto mayor por un monto de 259 mil pesos, 24 lentes, 180 despensas y  500 apoyos alimentarios.

Posteriormente el Director General de DIF Baja California se trasladó a la comunidad de Vicente Guerrero, donde entregó estímulos a 174 adultos mayores con un monto global de 261 mil pesos. Además de paquetes para techo y piso.

 




CLOSE
CLOSE