script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invita Cearte a inicio de actividades de Espuma Cuántica

Por Nelly Alfaro

jose limonEnsenada.- Con la proyección del documental “Limón, una vida más allá de las palabras”, darán inicio este miércoles 26 de marzo, las actividades paralelas del 6to. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2014.

El evento organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), es un festival adherido a la Red Nacional de Festivales de Danza y apoyado por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La Coordinadora de Cearte, Olivia Picazo Olmos, informó que las actividades del festival enriquecen la formación de públicos, toda vez que las proyecciones, talleres y conferencias, ofrecen un panorama de la complejidad y belleza de la danza contemporánea, lo que permite comprenderla y por lo tanto, disfrutarla.

En cuanto a la proyección “Limón, una vida más allá de las palabras”, indicó que se presentará el miércoles 26 de marzo a las 19:00 horas  en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Cearte, con admisión gratuita.

El documental mediante el cual se destacada la vida del connotado bailarín y coreógrafo sinaloense José Limón (1908-1972), cuyo desempeño en la danza moderna ha inspirado a muchas generaciones.

El 6to. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2014 será inaugurado de manera formal el viernes 28 a las 20:00 horas  con la presentación del espectáculo “Interacciones fundamentales”, a cargo del Taller de Danza Contemporánea de Cearte y el Taller de Danza de la UABC, bajo la Dirección y coreografía de Minerva Muñoz.

La admisión a este espectáculo es gratuita con pase de ingreso, mismos que se pueden adquirir el mismo día del evento a partir de las 18:00 horas en la recepción del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

La sexta edición de Espuma Cuántica contará con la participación de compañías, solistas, coreógrafos y otros creadores de Tijuana y Ensenada, Baja California; Distrito Federal; Xalapa, Veracruz; y Hermosillo, Sonora por parte de México, así como de Barcelona , España; Helsinki, Finlandia; Australia y San Pablo, Brasil.

Todas las actividades del 6to. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2014 tendrán como sede Cearte. Mayores informes al 173 43 07 y 08 o en la página ww.cearte.info y en la fanpage de Facebook ICBC Ensenada.

 




CLOSE
CLOSE