script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invita Cearte al ciclo de cine de Sofía Coppola

Por Colaboración

Sofia Coppola … 'It sounded like it had all the elements for a fun pop movie.'Ensenada.- El Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), invita a los ciudadanos de todas las edades para disfrutar del Cine Club Cearte, que es parte de las actividades que se realizan en el recinto. En esta ocasión el Ciclo: Sofía Coppola y la soledad se presentará todos los lunes del mes de enero en la galería “Ernesto Muñoz Acosta”, siendo la admisión completamente gratuita.

El 13 de enero: “Perdidos en Tokio”; el 20 de enero: “María Antonieta”  y el  27 de enero: “En algún lugar”.

Sofía Coppola es directora y guionista de cine e hija del famoso director de cine Francis Ford Coppola y de Eleanor Coppola; es conocida actualmente por su carrera como directora aunque también fue actriz.

Se inició en la interpretación desde muy pequeña, ya que siendo un bebé apareció en la película El padrino (1972) y más tarde en El padrino parte II (1974), ambas dirigidas por su padre. Tuvo más incursiones como actriz en los filmes Rebeldes (1983), Peggy Sue se casó (1986), El padrino parte III (1990) o Star Wars: La amenaza fantasma (1999).

Como era evidente, Coppola optó por la dirección en vez de la interpretación tal vez porque tuvo la suerte de tener a su padre como referencia. Su primera experiencia detrás de las cámaras fueron con los cortos Bed, Bath and Beyond (1996) y Lick the Star (1998), pero hasta 1999 se estrenó con un largometraje titulado Las vírgenes suicidas, un drama que le otorgó varios premios, entre ellos el de mejor director en los premios Young Hollywood.

 




CLOSE
CLOSE