script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invita Cicese, UNAM y UABC a “La Noche de Ciencias”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 100 actividades se llevarán a cabo como parte de “La Noche de Ciencias” que organiza el Cicese, UABC y UNAM,  para que la comunidad conozca parte de sus laboratorios, equipos y proyectos.

Directivos de las instituciones, informaron que además, habrá  exposiciones, charlas, talleres didácticos y presentaciones artísticas este sábado 8 de septiembre con el objetivo fortalecer la cultura científica en la región.

Se espera una afluencia de más de 5 mil personas, las cuales serán atendidas por más de 300 anfitriones que  han programado visitas guiadas a 30 laboratorios de las tres instituciones, 29 exposiciones interactivas y dinámicas, 19 talleres didácticos (algunas dirigidas exclusivamente a menores de edad); 18 charlas de divulgación, así como observaciones del Sol y cuerpos celestes, teatro, danza contemporánea y música.

Por su parte, el Director General de Cicese, Guido Marinone Moschetto, dijo que esta segunda edición de La Noche de las Ciencias coincide con el aniversario 45 de la creación del Cicese este mes, con lo que se busca crear lazos de comunicación entre nuestra población y las tres instituciones académicas.

Así como promover el quehacer científico en el contexto de la multidisciplina,  dar sustento social de por qué Ensenada es la ‘Ciudad del Conocimiento’, como se declaró en 2011 por el cabildo local  y contribuir a la consolidación de una cultura científica en la región.

Por la UNAM estarán participando tanto el Centro de Nanociencias y Nanotecnología como el Observatorio Astronómico Nacional.

El punto de salida es el edificio del DIF Municipal (Av. Reforma y Bulevar Ramírez Méndez). A partir de las 14:30 horas cada media hora habrá salidas hacia el Circuito de la Ciencia, hasta las 18:00 horas. El regreso, por su parte, será de las 15:30 horas hasta las 21:30 horas.

El otro punto donde los interesados pueden abordar estos camiones es el museo Caracol, en el Bulevar Costero, básicamente en los mismos horarios.

El cierre del evento, de 20:00 a 21:00 horas, será en el Andador Cultural de la UABC. Consiste en la charla magistral “Mamíferos marinos en Baja California” por la Dra. Gisela Heckel, del Cicese  y un concierto de ritmos latinos a cargo del grupo Stil Band, de Ensenada.

Interesados pueden ingresar a la página web o consultar la información en redes sociales.

Éstas son: nocheciencias.mx y en Facebook: /NocheCiencias

 

 




CLOSE
CLOSE