Invita Fundación Castro Limٕón a 4to. paseo ciclista

Por Nelly Alfaro

AS_5mar (192)Ensenada.-  “Pedaleando por una esperanza” es el 4to. paseo ciclista que organiza la Fundación Castro Limón A.C. , que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo para recaudar fondos para apoyar niños con cáncer.

Julia Limón de Encinas,  consejero de la asociación detalló que el donativo por participante es de 300 pesos, y lo recaudado será destinado para el fondo de construcción del 2do. piso del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, con el cual se permitirá atender el doble de pacientes.

Enfatizó  en que se podrá dar servicio de hospitalización a 383 pequeños que padecen cáncer, entre ellos, algunos ensenadenses.

Limón de Encinas indicó que la meta es recaudar 1 millón 200 mil pesos, sin embargo, el costo total es de aproximadamente 3 millones de dólares para edificación y equipamiento.

Detalló que con la aportación, los ciclistas tendrán acceso a un seguro de accidentes, asistencia médica, barredoras y transporte de regreso, además de resguardo de la bicicleta y pertenencias.

Cleofas Arreola, consejero de la fundación comentó que desde el inicio  se ha podido apoyar a 35 mil niños, y la tasa de superveniencia actualmente de los niños que son atendidos es del  85%.

El paseo de 60 kilómetros partirá de los Estudios Baja ubicados en el Municipio de Rosarito y concluirá con una verbena popular en Viñedos Bibayoff, en donde se tiene programado la participación de grupos musicales.

Especificó que se estima una participación de entre 4 mil y 5 mil ciclistas de todas las edades, y los registros pueden hacerse en la página de Internet: www.paseociclista.com.

Además de este paseo, Fundación Castro-Limón realiza una caminata, un paseo de motocicletas, redondeos con cadenas comerciales, eventos y cenas de gala para reunir fondos, ya que el costo de un tratamiento básico es de 400 mil pesos, mientras que en un menor que presenta complicaciones se llega a invertir hasta un millón y medio de pesos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (664) 681-72-30 extensión 115, o bien, al correo electrónico: pedaleandocastrolimonbc@hotmail.com.