Invita INAH a visitar los sitios Histórico-Culturales

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  En este periodo vacacional se espera gran  afluencia de visitantes en los sitios históricos y  culturales de la ciudad, comunicó la  arqueóloga Julia Bendímez Patterson, Delegada del CINAH-BC.

Los sitios abiertos al público, detalló, son en La Rumorosa el sitio arqueológico El Vallecito y Campo Alaska; Museo Wu-kuatay en Playas de Rosarito, San Miguel Arcángel de La Frontera en la Delegación La Misión, museo y sitio misional de Nuestra Señora  Guadalupe del Norte en Valle de Guadalupe. 

En el centro histórico de Ensenada el Museo Histórico Regional y exaduana marítima, se encuentra en la planta baja de la Avenida Ryerson 99, y  se presenta la exposición temporal ¨Gobierno del Distrito Norte de Baja California 1923-1926¨, en la que se plasman a través de 40 imágenes entre fotografías y tablas estadísticas, las acciones políticas encabezadas por el Gral. Abelardo L. Rodríguez.

Se exhiben diversas fotografías de construcciones hechas durante su gestión y que aún perduran en Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate, La Rumorosa, Algodones y la Colonia Progreso.

Para cualquier información cominabc@yahoo.com o a los teléfonos  (686)  552 35 91 – 92  en Mexicali y al (646) 178 25 31 o 178 36 92 en Ensenada

Consulte   https://www.facebook.com/antropologiaehistoriabc