script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invita la DSPM al curso de manejo defensivo

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), invita a la ciudadanía a que asista al curso de manejo defensivo, con el cual podrá conocer las herramientas necesarias para conducir de manera responsable y disminuir el riesgo de hechos de tránsito.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Adolfo Hernández Beltrán, indicó que la capacitación intensiva, está abierta al público en general, y para los conductores que cuentan con una infracción al Reglamento de Tránsito.

“Mediante el curso los conductores podrán tener mayor conocimiento del Reglamento de Tránsito Municipal, además de aclarar temas como los mitos y realidades del conductor designado, los riesgos del consumo de alcohol, y la importancia de adoptar la cultura vial”, dijo.

También se capacitará a los asistentes sobre la magnitud de los accidentes y sus consecuencias, derechos y obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos y recomendaciones para evitarlos.

Mencionó que en caso de tener una boleta de infracción elaborada dentro de los 15 días previos al curso, excluyendo algunas faltas, las personas podrán hacer válida su asistencia para que les sea condonado el adeudo.

Las pláticas se realizan cada catorce días -en sábado-, por lo que las personas interesadas deberán comunicarse previamente a la corporación local, para conocer la fecha y presentarse al menos 15 minutos antes de las 08:00 horas en las instalaciones ubicadas en calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

El oficial aclaró que quienes deseen eliminar el cobro de una multa, podrán hacerlo solamente una vez, excluyendo los casos derivados de violaciones al artículo 40, por ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo.

Asimismo por infringir el artículo 41, al conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas; 94, incitar a jugar carreras; 200, accidente de tránsito con personas lesionadas; 205, por darse a la fuga.

Para finalizar, Hernández Beltrán reiteró la invitación a los ciudadanos en general, a aprovechar este curso brindado de manera gratuita para reforzar sus conocimientos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (646)182-30-00, extensión 2742.

Requisitos

  • Los asistentes deberán llevar su cubreboca
  • lápiz y cuaderno
  • Copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (infractores es necesario que presenten original y copia de la boleta. La duración del curso es de seis horas)



CLOSE
CLOSE