script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invita Universidad Xochicalco a perfiles vocacionales

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con la finalidad de orientar a los egresados de educación media sobre qué carrera profesional escoger, Universidad Xochicalco realizará por 18ava.ocasión los “Perfiles Vocacionales”, informó Cesar cortes Guedea, Vicerrector del Campus.

Será este 14 y 15 del presente mes cuando se realice este evento, en el que se ofrecerá a estudiantes de secundaria y preparatoria, información  de las diversas licenciaturas que hay.

“Los alumnos tienen dudas sobre el rumbo que deben de tomar para escoger una carrera profesional y tratando de colaborar en su orientación  realizamos este evento, informando sobre cuáles son los elementos que deben de considerar”, dijo.

Cortes Guedea, destacó que habrá un acercamiento con los padres de familia porque ellos colaboran en la toma de decisión del joven, y a partir de haber detectado año con año esa necesidad, se instalará la infraestructura para que los alumnos que se acerquen a la institución, conozcan las actividades que debe de hacer un estudiante de determinada área del conocimiento.

El vicerrector, comentó que es un acercamiento más personalizado donde les tratarán de de aclarar esas dudas y fortalecer el concomimiento.

“Por ejemplo instruimos a qué se dedica un abogado, un arquitecto;  qué es todo lo que hace un estudiante durante el transcurso de sus carrera, pero, sobre todo ponemos a su alcance información respecto al campo laboral, porque el grueso de los alumnos que estudian licenciatura lo hacen para integrarse de manera rápida a la vida laboral”, refirió.

El evento incluye 20 módulos de orientación e información, dispuestos de una manera creativa y visual, a fin de que los participantes comprendan de forma sencilla y clara cada carrera.

El horario de los perfiles vocacionales será de 7:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Universidad Xochicalco; cabe destacar que es un evento abierto al público en general sin costo alguno.




CLOSE
CLOSE