Invitan a 4to.festival de cholate

Por Nelly Alfaro

Se llevará a cabo este sábado 16 de febrero

Se llevará a cabo este sábado 16 de febrero

Ensenada.- Por cuarta ocasión se llevará a cabo el festival del Chocolate organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (Canirac)  en donde participarán nueve reconocidos negocios de la localidad.

El evento se realizará este sábado 16 en alrededor del mediodía y hasta las 20:00 horas en la sala de tintos  de Santo Tomás.

Luis Alonso Tirado, presidente de Canirac  indicó que este evento tiene como objetivo  promover el sector restaurantero y repostero, pues desde hace cuatro años surge la alianza con vinos Santo Tomás y chocolates La suiza.

En esta edición participarán  El horno Alcázar,  Xocoatl, Hogaza Hogaza, Banquetes Grace, Coco Vainilla, La Forchetta, El rey sol y pasteles Lourdes.

Alonso Tirado mencionó que además se realizará un concurso de chocolatería y la premiación se dará a las 16:00 horas  y los jueces que valorarán cada creación serán Javier González de la Culinary Art School, Erasto Moreno González y Rafael López, de la Asociación  de Chefs de Baja California.

Agregó que la chef Concepción  Anata María ofrecerá talleres de chocolate y actividades para los pequeños para que sea un evento 100% familiar.

Por último, dijo que habrá demostraciones de baile y un programa musical a partir de las 15:00 horas; cabe destacar que la entrada es libre.