script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a aplicarse vacuna contra Influenza

Por Yuver Maceda

Ensenada.-   El biológico contra la influenza se continúa aplicando en los centros de salud del puerto a las personas en condición de vulnerabilidad dio a conocer el Jefe de Jurisdicción en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López.

Es importante que los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, personas con problemas en su sistema de defensas (diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos).

Además, las que tienen  enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis pulmonar y asma, además embarazadas y adultos mayores de 60 años, acudan a la clínica más cercana a su domicilio para aplicarse el biológico, y así evitar complicaciones relacionadas con la influenza estacional.

Puntualizó que los ensenadenses que requieran la vacuna podrán acudir a su Centro de Salud más cercano, excepto las Clínicas de fiebre ubicadas en Hospital General y Centro de Salud de la colonia Obrera; sin embargo, aunque el centro de salud de Pórticos del Mar es Clínica de Fiebre, si estará vacunando a la población vulnerable en el área de CAPASITS.

Finalmente, ambos médicos exhortan a la población a acudir a los centros de salud vigilando las medidas de sana distancia, portando correctamente el cubrebocas y realizar la correcta higiene de manos antes y después de retirarse de las instalaciones.




CLOSE
CLOSE