Invitan a caminata por Día Internacional de Riñón

Por Julio Cesar García

301637_521960917842211_593894364_nEnsenada.- El próximo domingo 24 de marzo en el marco del “Día Internacional del Riñón”, tendrá lugar una caminata saludable, desde las 10:30 horas en la Plaza Cívica de la Patria, además de diferentes actividades, charlas y controles para concientizar sobre el cuidado de los riñones.
La Fundación ALE y la Fundación de Trasplantados de Baja California realizarán la 4ta. Caminata por el Día Internacional del Riñón, con salida y meta en bulevar Costero, en punto de las 10:30 de la mañana.
Los interesados en participar en este evento familiar, pueden inscribirse en el correo electrónico fundacionale-bc@live.com, o el día de la caminata desde las nueve de la mañana, para información a los teléfonos 216 3049 y 176 8167.
Este día se contara con personal capacitado para informar del cuidado que debemos tener con respecto a estos órganos vitales para el funcionamiento de nuestro organismo.
En este marco es importante: Reconocer a la hipertensión arterial y la diabetes como las causas más frecuentes de enfermedad renal crónica, además que el sobrepeso y/o obesidad como factores que inciden en enfermedades renales.
Los organizadores informaron que este día se prevé continuar con la campaña de donación de órganos, por lo tanto se tendrá una mesa de entrega de datos y de la tarjeta de donante, “estimular al trasplante renal como la mejor opción de tratamiento sustitutivo y alentar la donación de órganos”.