Invitan a conferencia sobre las pinturas del Ex hotel Riviera

Por Karla Padilla Lluhen

La charla versará en un análisis del proceso de restauración de la obra

La charla versará en un análisis del proceso de restauración de la obra

Ensenada.- Con el fin de promover y preservar la cultura y arte de los edificios históricos de la ciudad, el Seminario de Historia de Baja California invita a su conferencia “El proceso de una restauración”.

Alfredo Derek, quien realizó la restauración de las pinturas que se encuentran en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, será quien se encargue de dar la conferencia.

El secretario del Seminario de Historia de Baja California, Miguel Carrillo Mendívil, indicó que el conferencista dará a conocer datos respecto a la autoría y restauración de la obra.

Explicó que esta charla será un análisis y muestra del proceso de restauración de la obra pictórica y decorativa del Salón Casino y Bar Andaluz, cómo fue llevado a cabo, la investigación y un análisis iconográfico de cada obra; así como la obra plástica plasmada y la vida de los ejecutantes.

Carrillo Mendívil indicó que esos lienzos han sido objeto de polémicas, por lo que “el día de la conferencia se van a  develar muchos datos interesantes acerca de la autoría de las pinturas como quién las pintó, cuándo fueron modificadas, si es que fueron modificadas, cómo fueron restauradas”, agregó.

Recordó que la fecha es este miércoles 27 de febrero a las 19:00 horas en el Salón Inglés de la Ex Aduana Marítima, ubicada en Calle Rayerson, número 99 de la Zona Centro, con entrada libre.