Por Redacción
Ensenada.- Con el propósito de capacitar en tendencias tecnológicas y difundir recomendaciones en torno a la seguridad de la información con la guía de especialistas con amplia experiencia en ciberseguridad, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), realizará Foro de Seguridad de la Información.
El evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre, en modalidad presencial y virtual, a través de la Dirección de Telemática, para la comunidad académica, tecnológica y público interesado.
El programa contempla dos días de actividades. En el primero de ellos, el jueves 18 de septiembre, se impartirán talleres simultáneos dirigidos a desarrolladores, responsables de áreas de tecnologías de la información y la comunicación, así como a profesionales de ciberseguridad.
Entre los temas a abordar destacan la seguridad en aplicaciones web, las implicaciones de la inteligencia artificial en el ciclo de desarrollo seguro de software y la aplicación de técnicas de machine learning para detección de amenazas y anomalías en el tráfico de red.
Estos talleres estarán a cargo del doctor Mario Farías Elinos, instructor de EC-Council y catedrático del ITESM, y del maestro en ciencias Joan David González Franco, ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica.
El 19 de septiembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias que incluye temas como “Privacidad y ética de la Inteligencia Artificial (IA) en ciberseguridad: decisiones inteligentes, impactos humanos”, impartida por la consultora Diana Patricia Presas García; “Privacidad en juego: cómo la IA puede usar lo que compartes”, a cargo del MBA Juan Carlos Durán, y “El lado oscuro de la IA y el comportamiento humano en la ciberseguridad”, del doctor Mario Farías Elinos.
Asimismo, se presentará la conferencia “Risk Operations Center (ROC): gestión proactiva del riesgo”, que será impartida por el ingeniero Roberto Cruz, y el panel “Panorama actual de la IA en la ciberseguridad”, que reunirá a especialistas en el área.
Este es un evento gratuito. Para registrarse y obtener más información sobre el programa, las personas interesadas deben acceder al sitio https://seguridad.cicese.mx/foroseguridad10.
