Invitan a docentes a congreso para mejorar nivel educativo

Por Nelly Alfaro

Se llevará a cabo en el Museo del Vino.

Se llevará a cabo en el Museo del Vino.

Ensenada.- Del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo el congreso “Educación básica para todos”, en el que se realizarán conferencias magistrales para lograr un mejor nivel educativo, informó Ana Gloria Pedrín Cisneros.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) indicó que la temática fundamental tratada en el congreso serán las estrategias para elevar el logro académico y educativo en los alumnos.

Las áreas que se tratarán son matemáticas, español, leguaje y comunicación, además de la gestión  que tiene que ver con la reforma educativa y sobre el tema de inclusión en educación básica.

“Son los cuatro temas centrales, también sobre los retos y desafíos de la educación básica en los siguientes años”, añadió.

Pedrín Cisneros, refirió que el congreso está dirigido a maestros de educación básica, en donde habrá exponentes como German Cervantes Ayala, quien hablará sobre la acción docente, un desafío para la mejor del logro educativo.

Así mismo, Hugo Balbuena Corro, Director General de Desarrollo Curricular de la subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Se abordarán temas, como los aspectos a identificar y transformar en las escuelas para favorecer la educación inclusiva, el planificar y evaluar, la prevención de la violencia en preescolar y otros.

Cabe destacar que el evento es completamente gratuito y se llevará a cabo en el Museo del Vino.