script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a festival de las aves en Ensenada

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Por segundo año consecutivo, la asociación civil Terra Peninsular llevará a cabo el Festival de las Aves en la Bahía de Todos Santos, bajo el lema “Playeras al vuelo” para hacer conciencia entre la comunidad sobre la importancia de las aves migratorias.

El evento será el próximo sábado 10 de marzo en el malecón de Playa Hermosa, a partir de las 10:00 horas, en donde se brindará información acerca de las aves que se pueden observar en la bahía y de igual manera promover acciones amigables para proteger el hábitat de estas especies.

La Bahía de Todos Santos en Ensenada es una reserva de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) desde septiembre de 2017 y es un sitio importante para miles de aves migratorias que migran desde el Ártico para pasar el invierno en el noroeste de México.

La entrada al Festival de las Aves será gratuita y se ofrecerán diferentes talleres y actividades para personas de todas las edades, tales como observación de aves por telescopio, presentación de aves rapaces, recorridos guiados de observación de aves, esculturas con arena.

Asimismo, grabado con materiales reciclados, taller práctico de mural y bordado de parches de aves, por mencionar algunas. Además, habrá una presentación en vivo del grupo Childs y danza contemporánea de Clica Arte Escénico.

Cabe mencionar que este evento forma parte de una serie de festivales que se realizan a lo largo del continente americano como un esfuerzo a nivel internacional para crear conciencia sobre la importancia de las aves migratorias.

Durante la semana previa al festival se ofrecerán diferentes actividades de entrada gratuita:

  • Martes 6 de marzo de 15:00 a 16:00 horas. Cineclub “Playeras al vuelo” en Caracol Museo de Ciencias.
  • Jueves 8 de marzo de 9:00 a 11:00 horas. Limpieza comunitaria en Playa Hermosa.
  • Viernes 9 de marzo de 17:00 a 19:00 horas. Jornada de exposiciones y conferencia magistral del Dr. Gorgonio Ruiz Campos en Galería Ernesto Muñoz Acosta en CEARTE.

La información del festival y el programa de actividades está disponible en: www.terrapeninsular.org/festival-aves-bahia-todos-santos

www.facebook.com/events/551952635161150/

La inscripción para el maratón de observación de aves es gratuita. Registrarse con Jonathan Vargas al correo jonathan@terrapeninsular.org · La inscripción para el taller de bordado de parches de aves tiene un costo de $150.00 pesos por persona. Registrarse con Claudia Guzmán al correo claudia@terrapeninsular.org




CLOSE
CLOSE