script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a Festival de Música Nueva de Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes del Campus Ensenada, celebrará la cuarta edición de Neofonía, Festival de Música Nueva de Ensenada. Todas las actividades son gratuitas y están especialmente diseñadas para que todo el público pueda formar parte del quehacer musical.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Histórico Regional con la intervención del Ensamble de Música de la UABC. Habrá conciertos gratuitos todos los días hasta el 28 de septiembre.

En este Festival se contará con la participación de cerca de 40 músicos y artistas, el Ensamble de Música de la UABC y un grupo de maestros, alumnos y egresados de la Facultad de Artes, quienes impartirán diversos talleres y conciertos, con la finalidad de involucrar a la comunidad estudiantil en la participación de actividades musicales y artísticas.

La coordinación del festival está a cargo de la maestra Teresa Díaz de Cossío Sánchez, haciendo equipo con el doctor Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez y la licenciada Violeta Azul Heredia Cruz, todos  profesores en la unidad académica.

La maestra Díaz de Cossío indicó que una parte importante en la organización del evento es la vinculación de actividades con otras instituciones. Este año se contará con el apoyo del Instituto de Artes de California (CalArts), la organización de arte islandesa Útón y la Universidad de California en San Diego, quien apoyará al festival económicamente.

Comentó que también se contará con una importante participación de artistas reconocidos procedentes de Irán, Georgia, Rusia, China, Estados Unidos, Islandia y México.

“Este es un festival único en todo el noroeste del país, pues es el único enfocado en la música nueva y experimental. Además, a los estudiantes y al personal de la Facultad de Artes les permite trabajar en un ambiente diferente”, indicó la coordinadora del Festival.

Compartió que este tipo de eventos tienen como finalidad construir un sentido de comunidad entre los estudiantes y darles la oportunidad a que estén expuestos a otras formas de hacer música, para que compartan escenario con otros artistas de fuera de la localidad.

Las actividades y los horarios se podrán consultar en la página oficial del festival: https://neofoniafmne.com/




CLOSE
CLOSE