Invitan a formar parte de la Policía Municipal de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los ciudadanos interesados en iniciar su formación como futuros policías, pueden asistir a la próxima capacitación que iniciará en el mes de febrero, informó el  subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Manuel Cruz Peralta.

Comunicó que hay un total de 41 plazas disponibles y  quienes desean formar parte de las filas de la corporación en este municipio iniciarán su capacitación en el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, antes denominado Academia de Seguridad Pública del Estado, que se ubica en el municipio de Tecate.

“Después de seis meses de formación integral y tener la aprobación de la misma instancia estatal, podrán integrarse como oficiales de la DSPM, así como ser asignados a las áreas correspondientes”, detalló.

Cruz Peralta indicó que como requisito, los interesados deben tener de 19 a 35 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros en hombres, y 1.55 metros en mujeres; cartilla militar liberada y certificado de preparatoria.

También es obligatorio cumplir con una residencia mínima de 3 años; no tener antecedentes penales en México o el extranjero; no tener tatuajes antisociales, accesorios o perforaciones que sean visibles al portar el uniforme; así como contar con buena salud física y mental.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, en Ensenada, que se ubican en la Prolongación del bulevar Zertuche, edificio “K”, a espaldas de la Casa Municipal, o llamar a los teléfonos (646) 176-00-19, 152-11-75, 176-03-11 y 176-03-47.

También presentarse a la Estación Central de la DSPM, entre la calle Novena y avenida Espinoza, o comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2734.