script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a jóvenes a formar parte del Parlamento de la Juventud

Por Nelly Alfaro

Convocatoria Parlamento de la Juventud1Ensenada.- Con el fin de involucrar a la población entre los 18 y 29 años de edad en las decisiones gubernamentales, se lanzó la convocatoria para renovar el Parlamento de la Juventud.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), Rubén Iván González Raygoza informó que la convocatoria fue aprobada por el Comité Organizador designado por la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

Precisó que el Parlamento está conformado por 25 legisladores y suplentes que deben renovarse anualmente para integrar a nuevos ciudadanos y de esta manera escuchar todas las voces de la juventud bajacaliforniana.

González  Raygoza, llamó a los ensenadenses a participar en la convocatoria que concluirá el próximo 11 de septiembre, mediante la cual se seleccionarán 50 proyectos de los que se elegirá a quienes habrán de integrar la II Legislatura Juvenil.

Por último, agregó que para mayor información los interesados pueden consultar las bases en el portal:www.congresobc.gob.mx/convocatorias/ConvocatoriaParlamentoJuvenil2.pdf, o bien, enviar un correo electrónico ajuventud.deporte@hotmail.com.

Requisitos

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 29 años cumplidos a la fecha del cierre de la recepción de los ensayos legislativos en materia de juventud, relacionado con alguno de los ejes temáticos y que habrá de presentar conforme a las bases de la Convocatoria.
  • Adjuntar una fotografía y los datos de contacto relacionados con el nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico.
  • Copia de identificación oficial de credencial para votar expedida por IFE o INE de manera digitalizada.
  • Llenar el formato de inscripción que se adjunta a la convocatoria.
  • Exponer y argumentar las virtudes y viabilidad de su ensayo legislativo ante el Comité Organizador o ante el personal que éste designe para tal efecto.
  • No ostentar actualmente, o haber ostentado, el cargo de Legislador Juvenil Propietario del Parlamento de la Juventud de Baja California.



CLOSE
CLOSE