Invitan a limpiar playa

Por Redacción

Ensenada.- Por noveno año consecutivo, el último fin de semana en Playa Hermosa un grupo de ciudadanos se une  para limpiar la playa y crear conciencia, además de repintar la ciclovía en ese tramo, por lo que este sábado 29 de diciembre, se llevará a cabo en Playa Hermosa, informó Eloísa Talavera Hernández.

Explicó que la intención es sumar conciencia ciudadana sobre los beneficios de mantener limpios los espacios públicos, en específico las playas municipales y generar mejores hábitos en las familias ensenadenses.

“Estas actividades nada tienen que ver con temas políticos, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de una cultura en ese sentido, debe de ser prioridad para las familias en nuestro municipio, es por esto que desde hace casi 10 años, hemos impulsado esta iniciativa sumando a más familias, generando conciencia y estimulando actividades que impulsen de manera pro activa, la participación ciudadana”, dijo.

A  lo largo de los años, se han sumado familias que participan con sus hijos dándoles un ejemplo de ciudadanía y con ello, se fomenta un verdadero cuidado del medio ambiente.

Talavera Hernández informó que el punto de reunión será en el andador principal de la Playa Municipal en punto de las 9 de la mañana en donde se les prestarán rastrillos, cernidores para la arena, guantes, palas, etc.

Refirió que a lo largo de casi una década, han sido decenas de toneladas las que se han recogido de Playa Hermosa y reconoció que lamentablemente en el tiempo, la cantidad de basura encontrada el día de la actividad, no ha reducido.

Refirió además, que se trabajará repintando la ciclovía en el tramo que corresponde a Playa Hermosa, apoyados por el grupo que encabeza Beatriz Watanabe, Pro Ciclo Va, quienes por más de una década, dijo, han luchado y gestionado recursos para impulsar la creación de una red de ciclovías en Ensenada.