Invitan a mantener limpio “frente de casa”

Por Redacción

Ensenada.- En seguimiento a las acciones para fomentar espacios más limpios y la cultura de cuidado por el entorno, el presidente Armando Ayala Robles invita a la comunidad a cumplir con el Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada.

El primer edil destacó que una de las actividades principales, y con las que se puede impactar en forma inmediata y positiva, es que las personas mantengan limpio el frente de su casa y/o establecimiento.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, refirió que en el Artículo 49 Fracción II, del reglamento citado, se consideran obligaciones de los habitantes del municipio de Ensenada recoger diariamente sus residuos sólidos y mantener limpia la parte de la calle, así como la banqueta correspondiente al frente de sus domicilios.

“En el artículo 51 Bis se menciona que los propietarios, o administradores de comercios o servicios, tienen la obligación de mantener aseado el tramo de calle, banqueta y fachada frente a su establecimiento”, agregó.

Villalobos Buelna señaló que estas medidas también son para quienes realicen maniobras de carga y descarga, y que con motivo de estas quede sucia la vía pública, por lo que deberán realizar el aseo inmediato del lugar una vez concluida la maniobra.

El director también mencionó que las sanciones por incumplir con alguno de estos dos artículos van de diez a trescientas UMAs.

Como parte de las medidas, durante esta semana serán implementados operativos de notificación para promover la limpieza de calles y banquetas.

“Lo anterior apegado al Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada y con el objetivo de mejorar la imagen urbana y contar con una ciudad limpia”, concluyó Villalobos Buelna.