script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a participar en concurso estatal de pintura y dibujo infantil

Por Redacción

Ensenada.-  El Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California, invitan a niñas y niños entre 5 y 12 años de edad que gusten de dibujar y pintar, a participar en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2018, Calendario 2019, con la temática Niños y niñas pintan la flora y la fauna de Baja California.

Asimismo, se hace extensiva la invitación por parte de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura y el Sistema Educativo Estatal.

Podrán participar todas las niñas y niños radicados en Baja California, concursando con un máximo de dos trabajos, cuyas medidas serán de 25 x 32 cm como mínimo y de 40 x 60 cm como máximo. La técnica debe estar comprendida en las disciplinas de pintura, como: óleo, acrílico y acuarela; en dibujo: pastel, lápiz, prisma color, colores de cera, colores de alcohol, entre otros.

Cada obra deberá contar con una ficha de identificación de los concursantes, donde se especifique: nombre completo, edad, nombre de la escuela en la que estudian, teléfono, grado, zona escolar y el nombre de su maestro, así como la dirección de su residencia particular. Es necesario anexar copia del acta de nacimiento.

Las obras deberán ser originales, producto de la imaginación y creatividad de cada concursante; no se aceptarán copias de personajes nacionales o extranjeros, ni caricaturas de televisión o cine.

La convocatoria quedará abierta desde el jueves 26 de julio y cerrará recepciones el viernes 26 de octubre de 2018. El jurado calificador estará integrado por especialistas en artes plásticas, cuyos nombres serán dados a conocer por medio del Instituto de Cultura.

La selección estará conformada por 30 trabajos, que serán parte de una exposición itinerante por el estado. De estos, 12 obras serán elegidas para integrar el Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2019.

Los tres primeros lugares serán premiados con una bicicleta, así como material didáctico y libros del Instituto de Cultura de Baja California.

Todos los trabajos seleccionados formarán parte del patrimonio artístico del estado, en custodia del ICBC. Asimismo, se otorgarán constancias de participación a todos los participantes seleccionados.

La entrega de trabajos se realizará en las Representaciones del ICBC del estado, así como en las oficinas del Sistema Educativo Estatal o en las Delegaciones del mismo en la entidad. Para mayores informes, puede comunicarse a las oficinas del ICBC en su localidad, así como ingresar al sitio web: www.icbc.gob.mx/convocatorias.html.

Si desea conocer más detalles de esta y otras convocatorias, recuerde visitar las redes sociales del ICBC: Facebook/Cultura BC, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.

 

 




CLOSE
CLOSE