Invitan a XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Los próximos 17 y 18 de mayo, se realizará el XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (CIETVO), que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía.

Este es un concurso que se realizará al interior de la UABC, serán evaluadas diversas etiquetas de vinos por importantes jueces con reconocimiento internacional, principalmente de Estados Unidos, España, Argentina y Francia, donde se contará con la presencia de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Las inscripciones para poder registrar las etiquetas concluyen el jueves 9 de mayo, por lo que será importante que quienes estén interesados revisen la convocatoria, misma que estará con más detalle en la página electrónica del concurso: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar mayor información en: enologia@uabc.edu.mx .

En esta edición se espera el registro de alrededor de 400 etiquetas, hasta el momento se tienen registrado vinos de Guanajuato, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Brasil, Estado Unidos, Alemania, Italia, Croacia, España, entre otros.

Este evento forma parte del calendario de eventos de la SECTURE, en este año se cuenta con más de 100 actividades durante el 2019, actividades que vienen a reforzar los atractivos que se desarrollan en el municipio.