script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan al Día Mundial del Tai Chi y Qi Gong

Por Yuver Maceda

SERA_25abr14 (56)Ensenada.- Para fomentar la actividad física y el bienestar general de la población, se realizará un evento masivo para la práctica del Tai Chi, a cargo del XXI Ayuntamiento de Ensenada junto con la Asociación de Qi Gong en Baja California.

La Coordinadora de Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández, extendió una invitación a toda la comunidad para asistir este sábado 26 de abril a las 9:00 horas en la Ventana al Mar para conmemorar el Día Mundial del Tai Chi y el Qi Gong, disciplinas milenarias que buscan un equilibrio físico y mental en las personas.

La funcionaria indicó que se esperan a más de 500 adultos mayores que se dedican a la práctica de esta técnica que mejora la salud y aumenta la longevidad.

Por su parte, María de Lourdes López Sánchez, representante de la Asociación de Qi Gong en Baja California, explicó que tanto el Tai Chi como el Qi Gong, tienen como objetivo la correcta canalización de la bioenergía, lo que previene enfermedades y en determinados casos actúa como método de curación.

Indicó que este tipo de prácticas provienen de China y se practican en más de 85 países, mismos que estarán en coordinación el día del evento para realizar Tai Chi de manera masiva a nivel mundial.

La  Organización Mundial de la Salud, añadió,  clasifica al Tai Chi como un método de relajación y de bienestar general y lo promueve a través de eventos de este tipo, así también la disciplina es patrimonio mundial de la Unesco, por lo que parte de su labor como asociación es difundir y proteger estas prácticas orientales que llevan salud y equilibrio a miles de personas en el mundo.

La representante indicó que el Día Mundial del Tai Chi y el Qi Gong se ha festejado por seis años consecutivos en Ensenada, ciudad que forma parte activa de todas las asociaciones de esta disciplina a nivel mundial.

 




CLOSE
CLOSE