script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan al Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Del 17 al 23 de abril se llevará a cabo el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Ensenada, al cual esperan 2 mil 500 asistentes para degustar de las bondades gastronómicas de la región. 

En total serán 25 productores de conchas, 60 casas vinícolas y 45 restaurantes locales y nacionales los que ofrecerán degustaciones de productos a través de las cocinas demostrativas con restaurantes de la localidad. 

Justamente para esa última actividad en mención vendrán chefs de Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Querétaro, Puebla y Tamaulipas, además de Portland, Oregón, y Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

Durante la rueda de prensa participaron Ana Laura Valencia Backoff, gerente general de Provino A. C.; Saúl Méndez Hernández, subdirector de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC; Sergio Guevara Escamilla, de Acuacultura Integral y Hugo D’Acosta, coordinador general del Festival.

Indicaron que lo más importante del evento no es atraer turismo, sino que los bajacalifornianos consuman productos del mar y la tierra, pues eso añadiría mayor valor al producto. 

En este caso las conchas y vinos que Ensenada brinda a México y el mundo como una de las regiones gastronómicas más importantes del país, así como la cocina que preparan los chefs que participarán: Pedro Martín, Sara Arnaud, Hiroshi Kawahito, Eduardo García, Tomás Bermúdez, Paul Bentley, Emiliano Ayala, Ángel Vázquez,  John Bernartz, Ángel García y Dan Krohmer.

Mayores informes y compra de boletos en:

http://www.provinoac.org/espanol/calendarioCompleto.php 

 




CLOSE
CLOSE