script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan al tradicional Festival del Hongo este domingo

Por Nelly Alfaro

en-02-jun-2013-hongoEnsenada.-  Como cada año, se llevará a cabo este domingo el tradicional Festival del Hongo en su XVI edición, en el que participarán catorce restaurantes de la localidad de 12:00  a 21:00 horas.

En está ocasión, con el objetivo de  informar a la comunidad sobre la importancia y beneficios en los ámbitos de la salud, la ecología y su potencial económico, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), realizan este festival.

Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC, comentó que la universidad participará con una conferencia informativa sobre las propiedades nutricionales y farmacéuticas del hongo, además de la instalación de stands durante el festival donde se informará a los asistentes sobre la cultura, manejo y cuidado de los hongos, así como del uso alimenticio y nutricional de los mismos.

Por otra parte, Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de Canirac detalló que se realizará el concurso gastronómico que estará a cargo de la Escuela de Enología y Gastronomía, y en el cual participarán siete restauranteras.

El jurado calificador estará integrado por dos universidades de la región, un chef de una empresa restaurantera de la ciudad de Tijuana y académicos del área gastronómica de la UABC.

Los participantes serán, Temaky, Bistro & Cava, Belio, Paella San Sebastián, Quesezos, Rinconcito Oaxaqueño, Sarcillo, Genhis Khan, La Forcheta, Mariscos Bahía, El Charro, Mariscos Moreno, Hijos del Sushi y Banquetes Grace.

Comentó que el festival será amenizado por grupos musicales que se presentarán en diferentes horarios, pero también participarán casas vinícolas, artesanía local, consultores y comercializadores.

Cabe mencionar que este evento está constituido como el  más importante de esta índole en la ciudad, mismo que surgió de la academia y del trabajo científico del doctor Gastón Guzmán, distinguido micólogo y de la doctora Nahara Ayala Sánchez.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE