Irracionales señalamientos contra policías de Ensenada; piden respeto

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que el director de Seguridad Pública Municipal, insinuara que los índices delictivos disminuyeron tras haber quitado armas a oficiales en activo, representantes de la corporación local se pronunciaron en contra de estos señalamientos y exigieron que hablara con respeto hacia los elementos que integran la dependencia.

El abogado y oficial en retiro Jesús Luna Lezama,  refirió que los policías municipales son quienes enfrentan con carencias y nulo apoyo la inseguridad y calificó como desatinados e irracionales los dichos del director Adrián Ortiz Ortiz.

“Habló por los policías, padres de familia, hermanos  y hombres y mujeres que día a día realizan su labor de protección y vigilancia en el municipio, sin dejar a la casualidad la seguridad entregando su mayor esfuerzo”, dijo.

Luna Lezama, lamentó que los comentarios del actual director de seguridad pública no serán suficientes para desestimar el trabajo de los policías municipales, por el contrario, cada uno seguirá trabajando con profesionalismo.

Insistió que son expresiones de falta de empatía y sentido de pertenencia a la corporación policiaca, además de la inoperante labor para resolver el problema de inseguridad que hay en el municipio.

“Eso no se puede dejar a la casualidad; la fuerte voluntad y espíritu de servicio de los policías de Ensenada es más que cualquier descredito generalizado y es algo que solo entenderán quienes han forjado su carácter en la proclama para proteger y servir”, enfatizó.