Irregulares el 90% de casas hogar de Ensenada

Por Yuver Maceda

3 (1)Ensenada.- El 90% de Casas Hogar en Ensenada se encuentran operando de manera irregular, refirió el Secretario General del XXI  Ayuntamiento,  Jesús Jaime González Agúndez.

Indicó que  no cuentan  con la documentación y permisos en regla, los cuales son necesarios para funcionar adecuadamente y de manera segura en el Municipio.

Además del incumplimiento con la normatividad vigente, dijo,  las  faltas administrativas representan una pérdida de ingreso en las arcas municipales debido a la ausencia del pago por los trámites correspondientes, mismos que se estiman en un promedio de poco más de 10 mil pesos para la gestión de los permisos.

Para hacer frente a esta situación, se coordinó una mesa de trabajo para acercar a los propietarios y responsables de las casas hogar con las diferentes dependencias involucradas y garantizar el correcto funcionamiento operativo de éstos.

“Aquí lo que nos importa es la seguridad de quienes habitan en las casas hogar, que los responsables de ellas estén con su documentación y requerimientos. Podemos decir que perdimos 700 mil pesos, pero ese dinero no sería difícil recuperarlo, lo verdaderamente importante es velar por la vida de las personas”, mencionó.