script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Irregularidades en proceso de ascensos para policías municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a las irregularidades en el proceso de ascensos para policías municipales, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se inconformaron por no respetarse ciertos aspectos de la convocatoria.

El secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, recalcó que el procedimiento no se ha apegado a la ley, por lo que es válida la inconformidad presentada, sin embargo, deberá continuar el proceso una vez que se hayan acatado las normas.

Por estas irregularidades, los policías inconformes presentaron un pliego petitorio a las autoridades municipales, integrantes de la Comisión Disciplinaria, en donde exigen legalidad y transparencia en el proceso de selección.

“Por primera vez se estaba llevando a cabo mediante exámenes de selección conforme al reglamento, el cual al no ser satisfactorio para personal, se impugnó, además de no contar con unanimidad de votos para seguir con el proceso”, citaron.

Por otra parte, el Sub Director de SPM, Juan González, comentó estar a favor que la convocatoria, siempre y cuando se justa, por lo que se metió una inconformidad deteniendo el proceso.

Finalmente, los integrantes de la comisión disciplinaria dieron a conocer mediante un comunicado, que se revisaron los lineamientos establecidos en la convocatoria, así como de los reglamentos aplicables a los procesos de promoción de la DSPM de Ensenada, en donde se establece que: la convocatoria no establece que se aplicará un examen para cada grado en concurso, como lo establecen los 87 Fracc. VI y Art. 101.Del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial.

“Tomando en consideración los errores, omisiones e irregularidades antes mencionadas, se llevaran a cabo mesas de trabajo por parte de comisión disciplinaria, iniciando la próxima semana, con el objeto de analizar a detalle las bases de la convocatoria y su apego a la normatividad aplicable”, recalcaron.

 

 




CLOSE
CLOSE