Por Redacción
Ensenada.– En demanda a mejores prestaciones laborales, trabajadores jornaleros de San Quintín, de la comunidad de Camalú se manifestaron en el Rancho AW.
Desde temprana hora, acudieron a las instalaciones del rancho para exigir mejores condiciones laborales; aseguraron, esperaron alrededor de 24 horas para que se les diera una respuesta, sin embargo, no hubo disponibilidad.
Entre las demandas de los jornaleros, destaca, el aumento de 30 pesos por caja de fresa; mejores tratos por parte del mayordomo; que no haya hostigamiento laboral; aseguran que no hay una defensa de sus derechos.
En la manifestación de alrededor de 500 trabajadores, también expusieron presuntas irregularidades, asegurado que sufren represalias. Exigieron, además, limpieza de los sanitarios, mejorar las tarifas del resto de los productos y al pago de los regadores.
“La caja pagada es de alrededor de 23 pesos, estamos pidiendo a 30 pesos. Es la voz de los trabajadores y no estamos haciendo negociaciones a escondidas. Necesitamos respuestas inmediatas y que se respete el acuerdo sino, las manifestaciones continuarán”, aseguraron.
Tras el acercamiento con administrativos de la empresa, acordaron que el mismo viernes por la tarde recibirían la respuesta oficial a sus inquietudes.