script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Juicios orales reducirán procesos

Por Nelly Alfaro

STPS (1a)Ensenada.-  Con la implementación de los  juicios orales laborales se reducirán los procesos,  plazos y términos establecidos en la Ley que permitirán procedimientos de mayor transparencia, aseguró  la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Laura Pérez Floriano.

Ante el Colegio de Abogados Independientes de Opinión Libre de Ensenada, indicó que esto  significa la agilización de la administración de justicia laboral en el Estado, además  de ser una alternativa para la resolución de los conflictos.
El precepto legal indica, añadió, que los juicios serán públicos, gratuitos e inmediatos, predominantemente orales, y las Juntas de Conciliación y Arbitraje están obligadas a promover las medidas necesarias para lograr la mayor economía, concentración y sencillez en el proceso.

La funcionaria estatal mencionó que esta propuesta indica que de una duración promedio de hasta dos años, el juicio se recorta a 88 días, además se ha demostrado que se inhibe la falsedad de declaraciones por encontrarse todo videograbado y se privilegia la conciliación.




CLOSE
CLOSE