script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

LA CAMA DEL TIO SAM (Las Reformas al Sistema).

Ensenada.- Decía mi apá: ¡No me importa lo que hicieron! ¡Lo que me importa es que me quieran ver la cara de pendejo hijos de la chingada! Y sí, ciertamente eso es lo que al final nos viene a doler ¿Verdad? Que nos vean la cara de lo que dijo mi Apá, que piensen que somos un país de tarados, que insulten nuestra inteligencia  y que además tengan el descaro y el cinismo de exponernos ante la comunidad internacional como un pueblo sumiso, muerto de hambre, ignorante y a merced de quien nos quiera esquilmar. ¿Y eso por qué pues? ¡Dijera el indio! Pues como dijera el español ¡Nomas por joder hombre! Porque al final de cuentas de todas formas quedamos en las mismas, aun cuando las intenciones, según el dicho de los hombres en el poder, ¡Son las de favorecer al pueblo!

Eso, ni ellos mismos se lo creen y en su interior, por no decir que a flor de piel se ríen de nosotros y seguramente decirse.  ¡Qué chinga les estamos parando a esta bola de pendejos! ¡De aquí pa´l real todos son mineros! ¡Y todos van a pasar a formar! Y como dice la canción ¿Y todo para qué? El objetivo es claro y no lo ve quien no lo quiere ver, porque es obvio que aun con la evolución y con todas las herramientas de la informática y de las redes sociales. ¡Nos sigue chingando el extranjerismo que hizo que los españoles y cuanto pillo pasado y pirata actual, nos robe, nos explote y nos expolie impunemente y todavía nos trate a patadas y hasta balazos! ¡Eso si a veces con proyectiles de goma, para que no mate, nomás  taranti! ¡Qué chulo Gobierno tenemos!

Y digo lo anterior, con marcada ironía y haciendo uso del sarcasmo más recalcitrante, porque con su actitud se ponen en la mira de tal forma que hasta dan ganas de preguntarles ¿Sabes tú cual es el ácidomás fuerte?  Y sino, miren ustedes desde que gobernó zedillo-Así con minúsculas como dijera mi maestro don Rafael Loret de Mola-hasta la fecha hemos sido víctimas de un entreguismo vergonzoso que ha provocado hasta el reniego de ser mexicanos en muchos y variados grupos sociales, porque vimos la forma cobarde y pusilánime con que se condujo este señor para darle gusto a los intereses extranjeros.

También fuimos testigos mudos de la desfachatez y el cinismo con que se condujo el zorro vicente fox-también con letra chica pá ser democrático-Para darle los glúteos-Ojala y nomas hubieran sido los de el o los de sus allegados- de todos aquellos individuos que juró cuando tomo protesta con la mano derecha levantada hacia el frente, defender o hacerlos defender a su gran compa o camarada de cabalgatas y de otras cosas más oscuras, cuyo nombre corresponde a george w. bush, cuando convivían con ambas consortes en sus respectivos latifundios.

Y que podemos decir del criminal más grande que ha dado la historia del país, refiriéndome con letra todavía más minúsculas al de nombre felipe de jesus calderón hinojoza-Este sí hizo honor a su apellido, dejó el calderón a punto de explotar- y todo con el único propósito de cumplir con los designios del país vecino y vendernos como nos vendió.

Fue tan ruin su actitud que hasta consintió en que se propagara que aquí en México había brotado la fiebre de los puercos-Perdón de los porcinos- y mientras que aquí andábamos con la boca tapada-Así nos quieren ver siempre- los habitantes de los países que si tenían presidente-O cuando menos quien los defendiera- andaban tragando hamburguesas y hot dogs unos y otros croissant a la belvedere embarrado de foie gras.

Este mismo personaje también consintió, en que se librara de una condena merecida una francesa que hasta mi compita Alain Delon quiere hacerla actriz y llevarla a la pantalla grande, como si lo que hubiera hecho esta guapa mujer, fuera edificante para la humanidad.

Pero, como contrapartida, mostró incompetencia y  falta de voluntad para defender a sus compatriotas -Como decía su antecesor zedillo-Pues fue omiso para intervenir en el casodeLuis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal; tres hermanos sinaloenses condenados en Malasiaa morir en la horca.

Es cierto que eran delincuentes, pero también es cierto no andaban solos, formaban parte de una banda, en la que había malasios y de otras nacionalidades delinquiendo en donde los detuvieron, pero a ellos no los condenaron a morir, porque si tuvieron defensa y si estos hermanos mexicanos fueron condenados a morir de esa manera, fue por falta de defensa y de voluntad política de quien o quienes gobernaban.

Yo le pregunto a calderón dos cosas: ¿Cree usted, que la familia de esos tres condenados va a seguir creyendo en sus gobernantes? ¿Qué haría usted si uno de sus hijos estuviera en tal situación? Y así pudiéramos estar enumerando la serie de ataques que se dieron durante la supuesta guerra contra el narcotráfico que inicio y nunca termino este hitler mexicano que sin recato alguno y por privilegiar intereses extranjeros sacrifico y desestabilizo a todo un pueblo que para colmo juro defender o hacerlo defender. ¿Dónde estará Evo Morales?

Y pues en la actualidad que podemos decir, lo único que se me ocurre es que todas las reformas que comenzaron con la de justicia penal, siguieron con la de los trabajadores o laboral, para luego seguir con la de educación y la hacendaria y terminar con la energética ¡A mí no me hacen pendejo! esas reformas se están dando a ciencia y paciencia de quienes juraron proteger los intereses ciudadanos por encima de cualquier otro interés particular, para darle el gusto a los pecosos, a los red neck, a los vecinos, a los primos, a los del norte, a los que pagan, a los güeros, a los bandidos de las bolsas largas, a los estadounidenses, a los norteamericanos. A los ¡Pinches gringos pues! ¡Nomas pá que quede claro!

Esas reformas en nada benefician a este pueblo sumiso e indefenso, tampoco con ello se logra la unidad o la integración de un país, ni se favorece a los más necesitados, ¡No nos vengan con arengas mesiánicas! Hablando de seguros y de pensiones para la vejez, manejando esas pírricas cantidades que no solucionarían ni los másmínimos problemas de una persona ya retirada, mejor habrá que hablar de las cantidades que reciben como pensión los gobernantes que se retiran con un sequito de seguidores.

¡Despedida no les doy porque no la traigo aquí! Pero si mando el saludo mexicano que siempre nos recuerda a la progenitora, para todos aquellos que permiten que se lleven a cabo esas políticas intervencionistas que nos dejan como marionetas en desuso. Y para todos aquellos funcionarios y gobernantes que no sirven al pueblo, sino que se sirven de él.

Y como siempre digo ¡Nos vemos en la próxima! Si Dios o El Sistema nos lo permiten.

Para Rada Noticias escribió.

Miguel Alfaro García.

E-mail magabogado@hotmail.com




CLOSE
CLOSE