La detuvieron con arma de fuego

Por Karla Padilla Lluhen

María Elena Dionisio Morales de 32 años

María Elena Dionisio Morales de 32 años

Ensenada.- Una persona del sexo femenino fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por cargar con un arma prohibida.

El reporte fue hecho al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), donde se informó que en calles de la Colonia Ruiz Cortínez, una mujer cargaba con un arma de fuego.

Los oficiales llegaron al lugar, donde el reportante señaló a una fémina que arrastraba una maleta, en la que aseguró cargaba con una pistola, por lo que procedieron a intervenirla.

Con el apoyo de una oficial se hizo la revisión precautoria a quien se identificó como María Elena Dionisio Morales de 32 años, a la que no se le encontró nada ilícito en su persona.

En ese momento, los elementos policiacos revisaron la maleta, en la que hallaron una bolsa de plástico blanca, que en su interior contenía un arma de fuego.

A la escuadra, color negro, marca Taurus,  modelo TP92AF, calibre .9 milímetros, con cargador y sin cartuchos, le fue borrado el número de serie, al parecer con una lima.

La ya mencionada fue asegurada y trasladada con el Juez, quien al tener conocimiento de los hechos turnó el caso ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.