script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

La industria del sobre entretenimiento y las redes sociales

Por Daniel Molina

La vida no se puede llevar a cabo si no tenemos espacios de esparcimiento. Si, el buscar algo que distraiga la mente de las actividades rutinarias del día a día, es importante para tener una relajación en nuestro cerebro. Estos momentos en nuestra vida comúnmente los llamamos entretenimiento.

Los contenidos y espacios de entretenimiento fueron evolucionando y creciendo de muchas formas. Algunas personas, los encuentran en la lectura, los deportes, teatro, cine, tomar un café, reunirse y discutir diversos temas; pero todo eso ya ha cambiando y la tecnología abona en el entretenimiento digital.

Hoy, las redes sociales son ocupadas por muchos como un instrumento de esta actividad. El espacio digital, para muchos es un lugar para el llamado “sin quehacer” y, pasar muchas horas frente a la pantalla observado contenidos creados por otros usuarios. El tiempo de exposición consultando sus redes sociales, de un usuario común, puede llegar a ser en promedio de más de dos horas y media por día. En este lapso de tiempo, está invertido una gran parte en el entretenimiento.

Por otro lado, la migración a las redes sociales de contenidos tradicionales, como comediantes que ahora realizan sus posts, video clips que eran exclusivos de televisión, capsulas informativas, todo en desbandada a la digitalización.

Por otro lado, el contenido creado espontáneamente, donde millones de usuarios se vieron empoderados con una cámara y conexión a internet, para expresarse a quien lo solicitara.

Hablando de la calidad del contenido de entretenimiento digital: mala. Desde mi punto de vista, esto proporcionado en cantidad contra calidad. Recuerde, que todo es medible digitalmente, así que, si usted pasa ese promedio de dos horas y media conectado, seguramente está desperdiciando sus neuronas en invertir tanto tiempo en ellas para entretenerse.

El entretenimiento, es un acto selectivo, de calidad y profundidad. Aunque el objetivo sea distraerlo, lo que usted seleccione para pasar el tiempo, no puede pasar de distraerlo a contaminarlo.

Así, que no deje perder su calidad de entretenimiento en las redes sociales.

La medicina, sigue avanzando con la tecnología.

El monitoreo remoto es una realidad. La telemedicina, tiene una vertiente que es monitoreo de padecimientos en tiempo real para conocer la condición de los pacientes. Esto crea una cultura de prevención, creando conciencia, además de ahorros, pero sobre todo mayor expectativa de vida.

Hoy el senado de la república en una vertiente, crea los foros para poder legislar acerca de la hipertensión arterial pulmonar. A partir de analizar la situación en el sistema de salud y el entorno de esta enfermedad.

Así, la cámara de senadores buscará adecuar ordenamientos legales para la detección oportuna y tratamiento adecuado de esta enfermedad.

Así, que como lo mencionamos, la tecnología volverá a impulsar y apoyar estas iniciativas que en el bien común es un beneficio para todos.

 

Call to action.

 

#FelizLunes