script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

La oposición no está en la oposición

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Todo un revuelo en redes sociales con respecto a lo que se vio la semana pasada, con el líder del Partido Revolucionario Institucional y el saludo “fraterno”, del actual secretario de gobernación, en la Cámara de Diputados.

El suceso se vuelve polémico, ya que se dio después del que el PRI lanzara una propuesta apoyando la permanencia del ejercito en las calles y, esto podría crear la ruptura con los partidos aliados.

El video circulado por redes sociales es claro, en donde el titular de SEGOB no solo saluda, sino se acerca al oído de “Alito”, para hablarle “en corto” en medio de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así que las redes sociales se encendieron, como todo descubrimiento de romance secreto. Donde un par de amantes no pueden gritar su amor, y lo han guardado en lo más profundo de su corazón. Sin embargo, hoy salió a la luz y, como en toda familia partidista la opinión de desacuerdo se dejó de escuchar.

Va por México, se desmorona. Al siguiente día el PAN y el PRD, anuncian la suspensión momentánea de la alianza. En sentido contrario, el líder del PRI, menciona que no hay ruptura y nada en riesgo.

Las redes sociales siguen su curso y como siempre, son el termómetro de la opinión publica. El dilema que se vive al interior del PRI, es que, si debe continuar con Alejandro Moreno al frente o, hacer un cambio de timón.

Por otro lado, se evidencia que la alianza “Va por México”, no es lo suficientemente sólida. Si los protagonistas de esta unión de partidos para crear una oposición, cuenta con un historial poco transparente, uno a uno irá cayendo desde la operación del poder.

Así que, la elección al 2024 está más que iniciada.

Ley de la Guardia Nacional, en el senado de la república.

El presidente de la junta de coordinación política, del senado de la república se refirió a las críticas y descalificaciones en plataformas digitales con respecto a tema de la Guardia Nacional.

Hay que tener siempre en cuenta, que las redes sociales serán campo de batalla con boots y automatizaciones para mermar las ideas, pero eso es parte de la información digital.

Ricardo Monreal Ávila, defiende la visión de la cuarta transformación desde el senado de la república, encausando la iniciativa de la Guardia Nacional. Así, que la semana pasada se aprobó la ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, en lo particular y general y, le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional el control de la operación de la Guardia Nacional.

No se nos hará raro en los próximos días, seguir este tema en las redes sociales, con boots o usuarios orgánicos, ya que el espacio digital tiene toda la libertad para hacerlo.

Call to Action

#FelizLunes