script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

La Reina de su casa aplicará otra vez risaterapia

Por Colaboración

Ofrecerá una gira en los Teatros de la UABC, del 28 de Febrero al 4 de Marzo

Ofrecerá una gira en los Teatros de la UABC, del 28 de Febrero al 4 de Marzo

Ensenada.- Con más de 3 mil 500 representaciones en todo el país y en el extranjero, «La Reina de su Casa» con Carlos Niebla, se ha constituido en un verdadero fenómeno teatral, comparable solamente con la hazaña lograda por el actor mexicano Carlos Ancira (qepd) y su inolvidable monólogo «El diario de un loco», con el cual pudo llegar precisamente a la cantidad de 2,000 funciones.

Original del dramaturgo italiano ganador del Premio Nobel, Darío Fo, y su esposa Franca Ramme (qepd), «La Reina de su casa» es una muy jocosa adaptación libre que sin embargo mueve a la reflexión debido a la vigencia de su temática: la injusta situación que vive el llamado «sexo débil».

Durante casi dos horas de carcajadas el actor sinalo-tijuanense Carlos Niebla, le da vida a María, la mujer que a pesar de tener todas las posesiones necesarias sufre de una gran soledad y un vacío profundo, producto de la castración de sus verdaderos anhelos, de sus verdaderos deseos.

«Creo que el éxito de ‘La Reina’ se debe a que todas las mujeres, y también los hombres, claro, pueden de pronto sentirse identificados con algunas de las situaciones que se plantean en el escenario, o les recuerda algo parecido o a alguien que conocen, pero como todo se ‘adorna’ con carcajadas, el trago amargo ya no es tan amargo», comenta Carlos Niebla, quien ofrecerá una gira por Baja California, estado al que siempre regresa pues «aquí fue donde nací como actor».

Actualmente radicado en la ciudad de Mérida, Yucatán –luego de varios años de vivir y trabajar en la Ciudad de México-, Carlos comenta que sobre todo en momentos como los que actualmente estamos viviendo en nuestro país, “La Reina” regala una fuerte dosis de carcajadas, “para aguantar el cotidiano des-mother… es como una especie de risaterapia”.

Si usted quiere beneficiarse de esta singular terapia de carcajadas por vez primera, o bien repetir la experiencia, “La Reina de su Casa» con Carlos Niebla se presentará en los siguientes Teatros de la UABC:

En Tecate, el Viernes 28 a las 7:30 pm, y al día siguiente, el Sábado 1 de Marzo, también a las 7:30 pm en Ensenada. En Tijuana se llevará a cabo el Martes 4 de Marzo, a las 7:00 pm, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (incluso ahí se hará público que en el 2015 La Reina cerrará los dos días de actividades de un Foro de Feminidades Diversas, a realizarse el 7 y 8 de Marzo en las instalaciones del CECUT).

Todas las funciones tendrán un costo de entrada general de $120 pesos, con una promoción de $80 a las primeras 80 personas que compren su boleto EN PRE-VENTA.

Para mayores informes, en Tecate, al 665 654 39 30, de la Escuela de Artes de la UABC; en Ensenada, al 646 152 18 00, de Viajes Kinessia, y al 646 152 82 04, de la Facultad de Artes de la UABC, y en Tijuana, en Servieventos, al 688 10 80, y también en Ticketmóvil: 681 27 35.

Esta gira universitaria de “La Reina de su casa”, se realiza gracias a una co-producción entre la UABC Facultad de Artes, y el semanario electrónico independiente Bitácora Cultura




CLOSE
CLOSE