script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

La seguridad de las familias es prioridad: Marina del Pilar

Por Redacción

Mexicali.–  La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró que la seguridad es una prioridad en su gobierno, y especialmente la de las mujeres y las familias, por lo que habrá atención especial para disminuir los índices de violencia de género y al interior del seno familiar, lo que se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves.

La que se perfila en diversas encuestas para ser la primera mujer en gobernar Baja California, sostuvo que, además de los programas para impulsar la cultura de la legalidad, el respeto y la tolerancia dentro de las familias, se ampliarán las capacidades del Centro de Justicia para Mujeres, para convertirlo en un verdadero refugio de acogida y defensa de las mujeres víctimas de violencia.

Expresó también que no sólo se trata de refugiarlas y proponer una cultura de respeto a la integridad de ellas, sino también de lograr verdadera justicia para ellas y sus hijas e hijos, por lo que dio a conocer que impulsará la creación de Juzgados de Guardia para atender las denuncias de violencia de género, totalmente capacitados y sensibilizados en materia de derechos humanos.

Así como se logró en Mexicali con resultados tangibles, agregó, se creará la división «Escuadrón Violeta» en la corporación estatal, que se dedicará a responder, con personal especializado a las llamadas de violencia familiar y de género, lo que conseguirá operativos efectivos en situaciones de crisis dentro de los hogares.

Marina del Pilar consideró que otro de los detonantes de la violencia familiar y de género son las adicciones, por lo que sostuvo que se le debe dar atención a todas las personas con adicciones en Baja California, sin importar su clase social o condición económica, por lo que se generará una red de centros de rehabilitación certificados en donde puedan recuperarse y convertirse en miembros funcionales de la sociedad.

“Las familias requieren toda nuestra atención. Por eso trabajaremos también combatiendo las adicciones, proporcionaremos servicios gratuitos de tratamiento contra este flagelo y nuestro programa de reconstrucción del tejido social en las colonias con mayor incidencia y marginación, a través de actividades artísticas y deportivas”, expresó la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde de Ecologista de México (PVEM).




CLOSE
CLOSE