Lamentan muerte de joven doctor; claman justicia familiares

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Mario Cano Arreola tenía apenas 23 años, y la noche del viernes 26 de junio era su último día de guardia; se dirigía a la ciudad de Tijuana, pero, un sujeto chocó contra su auto cuando intentaba escapar de las autoridades al pasar el filtro sanitario de El Sauzal.

En redes sociales, la comunidad se ha mostrado indignada ante la muerte del joven quien, en la temporada de pandemia ofreció sus servicios de manera gratuita para apoyar a quienes lo necesitaran.

Asimismo, se han resaltado las muestras de apoyo a familiares y amigos, quienes destacaron que era un gran ser humano; lamentablemente, perdió la vida y su padre, quien lo acompañaba se encuentra grave en el hospital.

“Lograste lo imposible en posible con tanto amor y entrega a tus padres , hermana , primos , amigos todo lo que te rodeó siempre con actitud , amoroso , disciplinado , deportista total lealtad a la vida fuiste y seguirás siendo un ejemplo de amor”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.

Incluso, hicieron un llamado en redes sociales para que se ayude a localizar los documentos tanto del joven como de su padre, los cuales se extraviaron el día de los hechos; además, comentaron que temen que el sujeto presunto responsable del accidente, quedé libre.

El accidente ocurrió el pasado viernes 26 de junio, cuando un sujeto que circulaba en automóvil robado en Tijuana, se pasó el filtro sanitario de El Sauzal, iniciándose una persecución; se impactó contra el vehículo del joven ocasionándole la muerte.

Efectivos municipales aseguraron al conductor del pick up Chevrolet Avalanche, identificado como Kalit “N”, de 18 años de edad, por el probable delito de homicidio por culpa, lesiones por culpa, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte.