Lanza Cicese aplicación sísmica para usuarios del sistema Android

Por Karla Padilla Lluhen

La aplicación ha sido descargada por más de 8 mil usuarios

La aplicación ha sido descargada por más de 8 mil usuarios

Ensenada.- Con el fin de brindarle al usuario alertas con información de actividad sísmica en tiempo real en el Noroeste de México, fue lanzada una nueva versión de la aplicación Red Sísmica del Noroeste de México (Resnom), para usuarios de teléfonos inteligentes (Smarthphones) y tablets.

La aplicación de información sísmica está a cargo del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) y la empresa ensenadense Happy Discover.

Desde su lanzamiento hasta el 3 de febrero de este año, Resnom ha sido descargada por más de 8 mil 300 usuarios únicamente en iOS, por lo que se espera que con la disponibilidad en Android el interés en la aplicación se incremente exponencialmente.

El proyecto forma parte de una estrategia basada en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para compartir con mayor eficiencia a la población los detalles sísmicos recientes.

Por su parte, Víctor Wong jefe del departamento de Sismología de Cicese, aseguró que esto permitirá al usuario estar notificado de eventos sísmicos en tiempo real directo al celular, lo que hace una labor más activa de la labor científica hacia la ciudadanía.

Cabe mencionar que la aplicación había salido al mercado en abril de 2012 para el sistema operativo iOS, utilizado por usuarios de IPads y IPhones. Sin embargo, a partir de este día, la versión para Android ya está disponible en GooglePlay.

Resnom puede encontrarse de manera gratuita en los siguientes enlaces:

Google Play (Android):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.happydiscover.resnom&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5oYXBweWRpc2NvdmVyLnJlc25vbSJd

RESNOM CICESE: http://resnom.cicese.mx/apps/

Apple iTunes:

https://itunes.apple.com/mx/app/red-sismica-del-noroestemexico/id514130477?mt=8%20%20http://resnom.cicese.mx/apps/