script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Las redes sociales en las campañas

Por Daniel Molina

@DanMSocial

Una situación particular en estas próximas elecciones, es que nos daremos cuenta quien de los candidatos sí utiliza sus redes sociales o, quien las pone en manos de los “expertos”. También notaremos las estrategias de “campañas negras”, así como las mejores formas de transmitir el mensaje electoral.

Las dos redes por excelencia y antigüedad para los trabajos electorales son: Facebook y twitter. Algunos usuarios prefieren utilizar las dos, hay quienes son partidarios de una u otra.

En la opinión de los que saben, Facebook es una red social mucho más abierta y transparente. De forma practica puedes conocer las audiencias y saber también cuánto se invierte en publicidad. Este último dato, sumamente importante en campañas políticas.

No debemos de olvidar el tema de Cambrige Analytica, que hizo retumbar las bolsas valores por dicho escandalo en la política norteamericana.

En el caso de twitter, quien inició con un limite caracteres para mandar mensajes y ha evolucionado abriendo esta restricción, es mucho más interactiva y de comunidades. Para algunos, poco transparente por utilizar bots, cosa que la misma red social no a confirmado, pero tampoco ha desmentido. En el caso mexicano, el tema y uso de bots para intercambio de mensajes políticos, ha llegado hasta buscar la legislación y regulación de las redes sociales, por la cancelación de cuentas sin ninguna justificación clara.

Además de estas dos redes sociales, hoy tenemos Tik Tok e Instagram, quienes al parecer usuarios más jóvenes son recurrentes a dichas redes. Los expertos tendrán que evaluar, la participación electoral en ellas, pues el usuario objetivo, deberá tener más de dieciocho años y una credencial para votar.

De ahí muchas otras redes sociales más, pero por lo pronto a seguir las campañas electorales en este ecosistema digital.

Querétaro arranca campañas a gobernador.

Por el momento las encuestas en el estado de Querétaro muestran preferencias para seguir conservando al panista en su ejecutivo estatal.

Hoy la estafeta se le pasa nuevamente a un senador con licencia, Mauricio Kuri, quien de forma natural aparece como puntero en la opinión queretana para ocupar el cargo de gobernador.

En el caso de MORENA, Celia Maya García se presentó para buscar la gubernatura estatal e intentará lograr para algunos un reto para alcanzar el triunfo. Por el momento se posiciona en el segundo lugar de las preferencias y, se debe mencionar que ha tenido su crecimiento, previo al arranque.

Por parte del PRI, tenemos a Abigail Arredondo Ramos y Raquel Ruíz Santiago por el PRD. Los currículos muy reservados para el encargo, pero harán los suyo con dos marcas políticas bastante desgastadas. Cabe mencionar en su momento la aceptación como gobernador priista de José Calzada y, hoy, solo queda un partido bastante desangelado.

El resto de los partidos buscarán estar en la contienda, haciendo su trabajo electoral pero solo se vislumbra una división de votos.

Cabe destacar que las candidaturas para ser gobernador de Querétaro, tiene como participación más mujeres que hombres; esto es una señal clara que el pensamiento en la sociedad en cuanto al género va abriendo camino en las elecciones.

Hoy, el pensar práctico es que el PAN tendrá la mano en gobierno estatal y refrendará su bastión, pero esperemos la opinión de los queretanos que apenas comienza la campaña.

Call to Action.

 #FelizLunes #CURP #TULUM




CLOSE
CLOSE